La importante influencia de la tecnología en el marketing digital

En un mundo tan tendencioso, la tecnología forma parte de la vida tal cual como la conocemos y más cuando en la actualidad, los avances son más apresurados y abrumadores que no hemos pasado las anteriores innovaciones cuando ya tenemos otras más en camino o encima de cada uno de nosotros.

Los cambios son constante y este mundo está cada vez más conectado y necesitado de nuevas herramientas y soluciones que permita entender su entorno como a sí mismo. Todo a la vez y sin pérdida de tiempo alguno.

La coherencia en este sentido, se vuelve incoherente ya que sobrevivir a los cambios de señas de manera casi diaria es una tarea titánica para quienes no nos acostumbramos a las abrumadoras nuevas tendencias del mundo actual.

La tecnología es omnipresente por lo que sería imposible que el marketing digital tal cual como lo conocemos fuera posible, ya que este es el resultado de los avances tecnológicos que hoy en el que hoy en día es sumergido el mundo.

La tecnología y el marketing digital

Ya el 2016 está a punto de acabarse y no ha tirado la puerta aún cuando las nuevas tendencia a nivel de marketing digital nos abruma como si de un acosador se tratara. Aún cuando no nos hemos adaptado del todo a las del año pasado y este que ya se encuentra en su ocaso.

Hay cambios que aún no nos han hecho girar 180 grados, ya que nuestra formas de comunicación e incluso, estilo de vida, seguirá en cambios constantes por lo que no es de extrañarse que en poco tiempo estemos hablando con nuestra nevera o lavadora para que cumpla cada una de sus tareas.

Tres años quedan para que el 2020 venga a reinar durante sus 366 días, ya que no solo traerá su particular año bisiesto, sino que también será la época en que la humanidad rompa récord de más dispositivos conectados a Internet.

Para ese entonces, se espera que más de cincuenta mil millones estén interactuando en la red, por lo que se estima que sean 50 dispositivos conectados por cada hogar, sietes por cada persona. Pero no solo se trata de conectividad, sino de inteligencia, por lo que para ese tiempo la inteligencia artificial ya sea una realidad o al menos en alguna forma. Como el amanecer de los asistentes inteligentes como Siri, Cortana y el último Google Assistant. Todos reformaran nuestra forma de ver e interactuar con el mundo.

Las marcas comprende esto por lo que adaptan sus estrategias a fin de acabarcará cada componente y no quedar fuera de ninguno. Como en el caso de la realidad virtual que volvió a la vida este 2016 de manos de grandes marcas como Google, Samsung, Huawei entre otros.

Pero el futuro no solo será nuestra interacción con dispositivos inteligente, ni mucho menos en cómo estos nos acerca a cada uno de los productos y servicios. Sino que es probable que el 2018 sea el año del real-time, por lo que para ese entonces, será muy habitual interactuar con las marcas desde la comodidad de nuestras casas.

Hago esa proyección a un poco más de un año ya que este 2017 sin duda el protagonista será el streaming que unido a la VR, fomentarán nuestras formas de comunicación e interacción, por lo que para el próximo año debes tener en cuenta estas variables en tu estrategia digital.

No adaptarte es morir en el intento, sino que lo diga los responsables de Yahoo, quienes llevaron a una de las principales empresas de comunicación y publicidad en Internet a casi la quiebra, pero por suerte se topó con Verizon en su caída.

Se han bloqueado los comentarios.