Cómo optimizar el posicionamiento SEO de una web

Cómo optimizar el posicionamiento SEO de una web

Tanto si tienes una empresa, como si eres un profesional seguramente te hayan recomendado hacer una página web, donde explicar qué tipo de servicio o producto ofreces a tus clientes. No obstante, hoy en día con tener una web no basta. También hay que saber salir en los primeros resultados de búsqueda, que realizan los usuarios al consultar Google. Esto es lo que se denomina posicionamiento web.

Qué es el posicionamiento web

Posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) son tres términos que se utilizan para referirnos a la mejor manera de atraer más visitas o potenciales clientes a nuestra página web. ¿Y qué mejor manera de potenciar ese incremento de visitantes que aparecer en los primeros puestos en un buscador?

 

Como sabrás el mayor motor de búsqueda utilizado es Google. En base a él se ajustan las reglas del juego para lograr estar entre los primeros 10 resultados. Para optar a ese podio existen una serie de técnicas de SEO, que te ayudarán a este cometido.

 

Consejos para mejorar el SEO de tu web

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a un mejor posicionamiento de tu página web.

Selecciona muy bien tus palabras clave

 

Uno de los mayores errores que se suelen cometer en una estrategia SEO es elegir mal las palabras clave. Debemos tener en cuenta que todas las acciones que realicemos para optimizar el SEO estarán enfocadas en esas palabras clave que nos interesan posicionar.

 

Si cometemos ese error de base, estaremos perdiendo el tiempo y no habrá valido para nada. Es primordial tener en cuenta la forma en que la gente busca estos términos y no cómo nos gustaría que nos buscarán. Por eso, es recomendable realizar un keyword research.

 

Sin embargo, no podrás posicionarte en aquellas palabras que tengas una gran competencia. Esto es debido a que ya existe en páginas web que tienen mucha más autoridad. Por eso, es recomendable elegir palabras clave de long tail o nicho, que tengan un volumen decente de búsqueda y una competencia asumible.

 

Distribuye las keywords por toda la web

 

Una vez que tenemos esas palabras clave, las deberemos repartir las por toda la web. Esto implica que todas las secciones nuevas y antiguas deberán contemplar dichas palabras claves. Recuerda que es aconsejable que cada página apunte a una única palabra clave. Esta deberá estar en el título, el slug, etiqueta H1 y etiqueta H2. De este modo, Google sabrá cuál es la palabra que se quiere posicionar.

 

Asimismo, es importante no repetir constantemente la misma palabra clave, utiliza sinónimos para ello.  De igual manera, podrás incorporar keywords secundarias relacionadas con el tema.

 

Optimiza las imágenes

 

Por lo general, la mayoría de las páginas web no tienen en cuenta esto y es importante porque Google también tiene buscador de imágenes. Así que es aconsejable renombrar las fotos con la palabra clave antes de subirlas a la web. Igualmente, no olvides rellenar el alt=”” de la imagen también usando la palabra clave.

 

Longitud de los artículos

Para Google cuanto más largos sean los textos mejor, porque más información van aportar al usuario. Por tanto, son los que mejor rankean.

 

Enlaces

 

Muchos se resisten a poner enlaces externos porque es incrementar la autoridad de páginas de la competencia. Sin embargo, estos ayudan a Google a determinar cuál es la temática de nuestra página.

 

Por eso, es recomendable introducir de 2 a 4 enlaces salientes por cada 1.000 palabras. Además, si el sitio al que enlazamos es relevante, puede que él también nos enlace, con lo que aumentamos la autoridad de nuestra página.

 

Otros enlaces que deberemos incluir en nuestros textos son los de tipo interno. De este modo, los usuarios podrán acceder a otras partes de nuestra web y Google valorará más nuestro contenido.

 

Estos son tan solo algunas recomendaciones por las que debemos comenzar si queremos optimizar el posicionamiento de nuestra web. ¿Ya las tienes incorporadas en tu web?

 

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