ANALISIS DEL EFECTO INMITACION EN ADOLESCENTES

Los medios de comunicación y en particular la televisión no proporcionan a los adolescentes  las experiencias que les puede ayudar a desarrollar sus pensamientos, ideas… y a sentir que están en un mundo racional.

Los padres que inculcan a sus hijos que reflexionen y que no abusen en exceso de la televisión favorecen el desarrollo intelectual. La televisión no es el medio adecuado para fomentar la televisión.

Por ejemplo en determinados programas de entretenimiento sale gente sin ningún tipo de preparación, sin educación, cultura, saber estar…y que increíblemente tienen muchísimo éxito y que ganan un dinero que está muy por encima de sus posibilidades. Entonces habrá gente que sea fanática y que en un futuro su único aliciente sea llegar a ser como “X”.

Es muy importante que los padres desde pequeños inculquen una serie de valores a sus hijos, para que cuando lleguen a la adolescencia sepan escoger aquello que realmente les enriquece como personas y desechar toda la basura que inevitablemente visualizaran en determinados medios de comunicación.

 

 

 

Política de privacidad