A continuación muestro un breve video sobre la campaña contra el tabaco
El Congreso de los Diputados aprobó la nueva norma que prohíben a la los medios de comunicación emitir imágenes de personas fumando, salvo en películas o series. Tampoco podrán mencionar o mostrar marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos relacionados al tabaco.
Endurece la actual regulación del tabaco, que prohíbe fumar no solo en todos los locales públicos cerrados, sino también en algunos sitios al aire libre, como en los recintos infantiles y en el exterior de los hospitales y centros educativos para menores de 18 años.
Se quiere conseguir que los tratamiento para poder dejar de fumar sean financiados por la Sanidad Nacional Pública. Asimismo, las administraciones públicas promoverán las medidas necesarias para prevenir y evitar el inicio del consumo de tabaco y ayudar a los ya fumadores a dejar de fumar.
Respecto a la venta de tabaco, la nueva norma amplía el tipo de locales que podrán tener máquinas expendedoras. Habrá en los locales de ocio donde ahora se prohíbe fumar, como por ejemplo, en salas de fiesta, casinos, hoteles, bares y restaurantes.
La nueva normativa detallas las multas que se pondrán a los que la incumplan. Las infracciones leves conllevarán una multa de 30 a 600 euros; las graves, de hasta 10.000 euros, y las muy graves, hasta 600.000. Además, el Ministerio de Sanidad deberá remitir a las Cortes cada dos años, durante los cuatro próximos, un informe de evaluación del impacto de esta reforma en la salud pública.




Aún no hay comentarios.