Las audiencias de televisión se miden estadísticamente, y actualmente en España tenemos dos formas de medirlas.
-ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS, que son encuestas a pie de calle y por télefono. Salen trimestralmente y tienen poca importancia en televisión, además son encuestas muy poco precisas y muy pesadas de hacer.
- La segunda forma es medirla directamente del consumidor con AUDIMETROS. Un audímetro es un aparato electrónico instalado directamente en la casa de los clientes televisivos. Permanece, durante las 24 horas del día, registra segundo a segundo el consumo individual de televisión. Una vez procesados estos datos, el audímetro los manda vía modem y vía telefónica a un gran ordenador central que los procesa y que obtiene las cifras de audiencia estimadas de un país.
Las personas que usan estos audímetros, se eligen estadísticamente, comprobando, su edad, sexo, estado social y económico. De tal forma que luego a la hora de decir quien ha visto el programa “X” se puede discriminar por tipos de persona. (por cierto no puedes solicitar uno, te lo tienen que dar).Además no te pagan por tenerlo simplemente te recompensan, con unos puntos, canjeables, como por ejemplo los puntos Vodafone.



Aún no hay comentarios.