Cómo comer con palillos chinos

Para los que vivimos en occidente esta práctica no nos es tan común, por no ser inculcada social y culturalmente. Entonces, como sucede con todo: “si no hay práctica, no hay dominio”.
El 30% de la población mundial usa los palillos diariamente. En éste porcentaje encontramos a China, Vietnam, Corea, Japón, países donde residen emigrantes y en restaurantes.

Ahora bien, se preguntarán cómo es que surgió esto de comer con palillos. Su uso se remonta a 5000 años atrás. La teoría es que los antiguos chinos para sostener la comida, más al estar caliente, usaban como pinzas las ramitas del árbol .Pues si vamos a China no podemos pedir un tenedor. Aunque no lo crean todavía, los palillos son prácticos y digamos que se usan como una especie de pala. Claro que algunos alimentos notarán más simplicidad que con otros.Si bien hay tantas maneras de sostenerlos como personas, lo estándar es tomar los palillos con la mano derecha.

1 – Se debe colocar uno de los palillos entre el dedo pulgar y el índice, apoyándose sobre el dedo medio. Y el segundo palillo, entre el pulgar y el índice, sujetándose con firmeza en el dedo anular.

2 – Una vez colocados los palillos entre los dedos, hay que asegurarse que cuando estén juntos sus puntas finales estén iguales. Teniendo en cuenta cómo apoya el palillo inferior, que es el que permanece inmóvil.

3 – No hay que mover los dos a la vez enloquecidamente. Como dijimos el palillo inferior permanece inmóvil, siempre sujetado por el dedo anular. Mientras que el superior con la ayuda del pulgar y el índice, se separa haciendo un movimiento de pinza. Ahí es donde tomamos la comida. Y continuamos realizando los mismos movimientos una y otra vez. Y eso es todo, claro que, ahora el resto de trabajo es de vosotros, practicando lo que puedan, hasta que se conviertan en unos expertos. Para mi, personalmente, me parece imposible.

pal1

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad