Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada
 
Jardines

Encuentros sobre las Fronteras de la Ciencia: Tiempo de Física

Los días 22 y 23 de Febrero de 2016 se van a celebrar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca los “Encuentros sobre las Fronteras de la Ciencia: Tiempo de Física”.

Estos encuentros, auspiciados por la Fundación Duques de Soria, se vienen celebrando de manera alternativa en las Universidades de Valladolid y Salamanca. Se trata de un conjunto de conferencias sobre diferentes líneas de investigación en Física dirigidas a los estudiantes de grado y máster en Física, con la finalidad de que éstos puedan adquirir una visión panorámica sobre el estado actual de la investigación en diferentes campos de la Física

El año pasado los Encuentros se celebraron en la Facultad de Ciencias de Valladolid, por lo que este año nos corresponde el turno a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

En unos días, seguramente esta misma semana, os facilitaremos el programa de la presente edición que incluye conferencias relacionadas con los siguientes temas:

  •                 Astronomía Gravitacional
  •                 Física Estadística de los sistemas biológicos
  •                 Nanociencia y Nanotecnología
  •                 Naturaleza de la radiación sincrotrón
  •                 Transiciones de fase tipológicas (relacionada con el Premio Nobel 2016)
  •                 Física de altas energías y la detección de la materia oscura
  •                 Eficiencia energética, sostenibilidad y Termodinámica

 

Maria Jesus
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional