María Jesús Santos Sánchez

Jardines
Archivo | 30 abril, 2013

Proyecto Odysseus II

Se ha anunciado el Proyecto Odysseus II, un concurso sobre Ciencias Espaciales financiado por la Comisión Europea y dirigido a estudiantes europeos entre 7 y 22 años. En particular, tiene una categoría (Explorers) para estudiantes universitarios.

El Proyecto ODYSSEUS II pretende inspirar y atraer a los jóvenes de toda Europa al mundo de la exploración espacial, a partir de una serie de actividades educativas que combinarán el aprendizaje científico con experiencias prácticas. El proyecto busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes a fin de promover el desarrollo de científicos cualificados, ingenieros y técnicos en áreas de interés prioritario para la Unión Europea, como la política espacial. En este contexto se ha organizado un concurso educativo planteado de forma lúdica, organizado en varias rondas y dirigido a todos los escolares y estudiantes de Europa, independientemente de dónde vivan, de su contexto cultural y de su idioma.

Más información en http://www.odysseus-contest.eu/es/ .

Comentarios { 0 }