Esta herramienta sirve para crear, editar y subir documentos, hojas de cálculo o presentaciones rápidamente, ya sean existentes o creadas nuevamente. También permite acceder a estos documentos, hojas de cálculo y presentaciones y editarlos desde cualquier parte, compartiendo los cambios producidos en tiempo real, pues otros usuarios podrán visualizar los documentos simultáneamente y conjuntamente realizando modificaciones si lo desean.
A mi parecer, estas son las ventajas que puede ofrecer “Google Docs”, aunque también se podría añadir que es una herramienta totalmente gratuita y completamente segura.
Como inconvenientes podría citar la pérdida de la intimidad informativa, pues sus documentos pueden ser vistos o compartidos por cada usuario en la red.
También se habla de limitaciones en el caso de los formatos aceptables por la herramienta, pues no acepta una gran capacidad.
Desde mi punto de vista, es difícil usar esta herramienta para quien no está integrado en el mundo de la informática. Es complicado empezar desde cero y pretender llegar a los niveles deseados, aunque intentándolo nada es imposible; con el uso de “Google Docs”, este se hará más familiar cada vez y se irá consiguiendo su manejo de forma más amena y práctica.



Aún no hay comentarios.