Blog de Silvia Cifuentes
Facultad de Economía y Empresa

La industria del diamante y el blockchain

De Beers, empresa global de extracción de diamantes, ha lanzado una plataforma propia de blockchain, Tracr, para tramitar la distribución y producción de diamantes. La empresa lleva tiempo elaborando un sistema blockchain para rastrear, registrar y gestionar su extracción, producción y distribución de diamantes en todo el mundo. Esta plataforma se tanteó y experimentó por primera vez en 2018, y la compañía finalmente ha lanzado la plataforma globalmente para servir a la industria minera de diamantes en general.

La plataforma dará a todos los trabajadores, como minoristas y productores, acceso a registros de todos los diamantes para tener conocimiento de su procedencia y manipulación.

Tendrá capacidad de registrar un millón de diamantes a la semana en la plataforma, lo que supone una importante mejora con respecto a las plataformas centralizadas que han recibido críticas por tener problemas con grandes volúmenes de datos.

Este sistema también asegura que cada transacción en la plataforma es inalterable, eliminando la amenaza de manipulación de datos a medida que un diamante se mueve a través de la cadena de valor.

Blockchain ya ha tenido un importante papel en la transformación de la industria de la logística y la cadena de suministro, siendo más de la mitad de las empresas que figuran en la lista Forbes Blockchain 50.

silviacifuro

About silviacifuro

Soy Silvia Cifuentes Rodríguez, alumna de la Universidad de Salamanca que cursa 4º de ADE. A parte de mi interés sobre las nuevas tecnologías, el contenido de este blog esta directamente relacionado con la asignatura de Tecnologías de la Información para la Empresa.