Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Silvia Cifuentes
Facultad de Economía y Empresa

Descentralizar en la etapa de globalizar

Podemos decir que el blockchain, siendo una tecnología muy desconocida para la sociedad, se ha expandido globalmente de manera significativa; tanto que una de cada cuatro empresas españolas con mas de 50 trabajadores, tienen implantado esta tecnología. La descentralización de esta tecnología ha hecho que el mundo de las finanzas e internet esté cambiando apresuradamente, por no decir el mundo entero.

Las criptomonedas, que han sido acogidas por el blockchain, dan a una persona con un teléfono inteligente la capacidad de relacionarse financieramente con otras empresas. Estas transacciones, a su vez, tienen costos muy bajos en comparación con el mercado tradicional. Por lo tanto, la descentralización y la viabilidad económica es una base sólida para el mercado emergente. Bitcoin, por ejemplo, es una herramienta muy útil para el mercado descentralizado y que se ha ido corrigiendo para cada demanda que se presenta.
Otra herramienta que demuestra ser importante son los propios contratos inteligentes, que proporcionan una base legal para el mercado descentralizado.

silviacifuro

About silviacifuro

Soy Silvia Cifuentes Rodríguez, alumna de la Universidad de Salamanca que cursa 4º de ADE. A parte de mi interés sobre las nuevas tecnologías, el contenido de este blog esta directamente relacionado con la asignatura de Tecnologías de la Información para la Empresa.