Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” - Trey Pennington
Atrás quedaron las encuestas, los estudios de mercado o salir a la calle para conocer al detalle el perfil de los consumidores.
Las empresas cuenta con una herramienta nueva, más barata y más versátil: “LOS BLOGS”.
De todas las materias en las que se han especializado, los blogs sobre moda y belleza forman una de las áreas más significativas en este mundo de la “blogosfera”. Son el mejor puente de conexión entre los consumidores y la empresa.
Hoy en día es muy fácil tener un blog, por eso podemos encontrarnos millones de ellos; pero son muy pocos los que sin saber muy bien porque (quizás por la empatía que crean hacia los lectores) llegan a tener una gran notoriedad y miles de seguidores que les hacen muy atractivos para las empresas.
Las empresas buscan tenerlos como aliados. No les sale caro organizar showrooms en exclusiva para seducirlos. Podemos llegar a decir que para una compañía, es infinitamente más económico y efectivo invitar a los bloggers más influyentes , pagarles viaje y alojamiento y agasajarlos con una exhibición comercial en exclusiva que anunciarse un solo día en los autobuses de una ciudad.
Por ejemplo si un bloguer consigue que Nike y Adidas le regalen las novedades que piensan lanzar en Europa, seguro que les mostrara un amor incondicional. Y al fin y al cabo, todos sabemos que haremos más caso o las recomendaciones de un bloger que es una persona real y al fin y al cabo como nosotros, cercana y natural; que a cualquier anuncio que podemos ver.
http://www.dailymotion.com/video/xjgs7b
Aunque hemos hablado más concretamente del sector de la moda donde estamos viviendo un boom de los blogs; hay que decir que hoy en día la mayoría de las empresas de casi cualquier sector cuentan con un blog y así gracias a el poder que tienen llegar mejor a sus clientes.
Por eso en nuestros días las empresas cuentan con una nueva herramienta digital fundamental para estar mas cerca de los consumidores.






Aún no hay comentarios.