¡ Buenos días lectores!
Existen mucha variabilidad de papagayos, hoy concretamente voy a hablar del papagayo gris africano.
Pertenece a la familia de los Psittacidae.
Este ave precisamente mide de 33 a 36 cm. El cuerpo es de color gris vivo con la cara calva de color gris más claro, cola roja y ojos amarillos (redondos en los machos, ovalados en la hembras) , pico negro y patas gris oscuro. Las hembras tienen el cuerpo, cabeza y pico más pequeños y color más claro en el interior.
Habita en bosques, sabana y manglares. Elige árboles altos para dormir por la noche. Cría en colinas móviles, y cada pareja ocupa su propio árbol. Les gusta mucho ducharse bajo la lluvia.
El papagayo gris africano cuenta con una dieta variada; se alimenta con comida para loros, frutos secos, granos, fruta y vegetales.
De su vida en cautividad cabe destacar que es un ave cariñosa y sociable. Probablemente es el loro que mejor habla, con un destacado talento para la repetición, aunque no es ruidoso. A veces “refunfuña”. Si está nervioso mueve sus pupilas y eriza las plumas de la nuca. Necesita una jaula grande. El nido debe medir 40 x 45 x 65 cm. pone de 2 a 4 huevos, la hembra los incuba durante 29 días y es alimentada por el macho en el nido, los jóvenes abandonan el nido a las 10-11 semanas, y son alimentados por ambos padres durante otros 4 meses.
Terminaré dejando un enlace con una curiosidad de este radiante ave.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/08/natura/1344422089.html




Aún no hay comentarios.