¡Buenos días!
Hoy voy a hablar de esta maravillosa ave, cacatúa de Leadbeater.
La cacatúa Leadbeater pertenece a la familia psittacidae. Su principal característica es una cresta grande y amplia con bandas rojas, blancas y amarillas. Su cuerpo es blanco casi por completo, con un tono rosáceo en el interior y en la cabeza, frente roja, pico blanco y patas grises. Ojos marrón oscuro en los machos y bermejo en las hembras a los tres años.
Su hábitat se localiza en zonas espesamente pobladas de subespecies de eucaliptos y regiones áridas cercanas al agua. Anida en los troncos de los árboles, normalmente en el eucalipto rojo.
La cacatúa es frugívora y granívora, es decir, su dieta se basa en fruta y semillas. No es un animal solitario, necesita tener una pareja o vivir en grupo, además son bastante buenos habladores. Posee una necesidad especial y es que precisa de una jaula o espacio amplio.
Para criarlos en cautividad, anida en un tronco hueco con una abertura. Pone de 2 a 6 huevos, ambos padres incuban durante 25-30 días. Una vez que nacen alimentan a los polluelos 28 días ya que transcurridos dichos días abandonan el nido.






Aún no hay comentarios.