Sandy Antonio Gutiérrez
Doctorando del programa de Formación en la Sociedad del Conocimiento

Conferencia sobre el impacto del plagio en el desarrollo académico y profesional

20191123_151608

El doctorando Sandy Antonio Gutiérrez fue invitado a impartir la conferencia “El impacto del plagio en el desarrollo académico y profesional”, a estudiantes de la carrera de contabilidad, de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), en Jarabacoa, República Dominicana. Esta actividad se enmarca dentro su trabajo de investigación, el cual analiza el desarrollo de las competencias informacionales y su relación con la comisión del plagio académico en los estudiantes universitarios.

Participantes en la conferencia

La conferencia abordó los tipos de plagios, las causas que lo provocan, una comparación entre algunas investigaciones realizadas en diferentes países, las consecuencias académicas y profesionales del plagio y posibles soluciones a este fenómeno.

La actividad forma parte de las acciones formativas que desarrolla la Escuela de Contabilidad de dicha universidad, coordinada por su director, el profesor José Rafael y la profesora Diana Carolina Bueno. Los estudiantes se mostraron interesados por este fenómeno y los efectos que provoca que, aunque no es nuevo, sigue siendo un gran reto para la educación.

Con los profesores Diana Bueno y José Rafael Ortiz

sgutierrez