Los creadores de “Apalabrados”, el popular juego para móviles de construcción de palabras, vuelven a la carga. El argentino Máximo Cavazzani, de 27 años, y su compañía Etermax lanzan ‘Mezcladitos’ esta semana. Primero llegará a iPhone, iPad y en diciembre a Android y Facebook.
“Mezcladitos será más dinámico porque habrá que luchar también contra el tiempo”, explica a Applícate por teléfono Cavazzani, que ha presentado el nuevo título en “The App Date”.
Se trata de otro juego ‘online’ para crear palabras pero esta vez el tablero será de 16 letras aleatorias -4 filas por 4 columnas- y los jugadores tendrán tres turnos de dos minutos cada uno, lo que impedirá que las partidas se eternicen, como en ‘Apalabrados’, el juego que se benefició del éxito que había logrado “Words with friends”en el mundo anglosajón.
En este caso a los dos jugadores se les ofrece un mismo tablero pero no tienen por qué jugar de manera simultánea. Pueden finalizar sus rondas cuando quieran y cuando estén completas se comparan los resultados, en los que cada letra tendrá su puntuación.
‘Mezcladitos’ aprovechará el éxito que ya ha logrado ‘Apalabrados’, que contabiliza siete millones de descargas y 1,8 usuarios activos, de los que un millón están en España. Ambos juegos compartirán el mismo motor y los 11 idiomas disponibles. Además, los usuarios que ya están registrados en el segundo no tendrán que hacerse una nueva cuenta.
Otra de las novedades del nuevo título será la inclusión de cinco ‘power ups’ o poderes especiales, que permitirán conseguir más tiempo o duplicar las puntuaciones durante un cierto tiempo. Para activarlos habrá que gastar monedas virtuales, que se acumularán mediante victorias o gastando un euro por 20 unidades.
“La publicidad sigue siendo nuestra principal fuente de monetización pero introducir monedas virtuales nos permite lograr otra vía para estabilizar los ingresos”, explica Cavazzani. Por ejemplo, en ‘Apalabrados’, el 80% de los ingresos proviene de la publicidad.
El éxito de “Apalabrados” permite a Etermax planear seguir creciendo en el futuro después de haber alcanzado ya los 45 empleados. “Queremos convertirnos en la referencia principal de juegos para móviles en habla hispana”, asegura Cavazzani.
Para 2013, el estudio prepara cinco juegos más, en los que ya habrá algunos que no serán de palabras. Mientras, ‘Apalabrados’ no se abandonará. Se prevé su llegada para antes de Navidad en Windows Phone, una plataforma por la que el estudio también quiere apostar.




Se han bloqueado los comentarios.