El Banco de Producción SA (Banpro) es una empresa privada cuyo propósito es intermediar depósitos del público para invertirlos en una amplia variedad de negocios y así servir como agente de desarrollo económico al país.
Banpro comunicó su nuevo servicio de inteligencia, el chatbot, mediante el cual se podrá solicitar información sobre el estado de las cuentas, tarjetas de crédito y otros datos vinculados Además, también se podrá obtener información general sobre los productos y servicios de Banpro e, incluso, contactar con ejecutivos.
“Un cliente del Banpro, con una clave, podrá acceder a información de su saldo, el estado de su tarjeta de crédito, pero solo es información la que obtendrá, no podrá hacer transacciones, no hay riesgo de hackeo”, dijo Ramírez
Según FICO, en este 2018 los chatbots se volverán rápidamente más sofisticados, reduciendo así los costes de las actividades rutinarias de atención al cliente y, a menudo, mejorando la experiencia del cliente.
Hay que destacar que la idea surgió por la gran cantidad de usuarios de internet y por el gran número de teléfonos inteligentes. En el caso de Banpro como cuenta aproximadamente con más de 614 mil seguidores en su cuenta de Facebook se podría beneficiar de la información de sus clientes vía redes sociales. Esa información se debe de tener en cuenta a la hora de crear un gran chatbot ya que esto se diseña, implementa y despliega mediante un profundo conocimiento de los clientes de una compañía. Según CIO eso significa que su iniciativa de chatbot debe tener mandatos claros de experiencia del cliente, objetivos e indicadores de rendimiento clave que le permitan agregar valor demostrable y mensurable para el usuario y las marcas. ”Ya sea que se trate de compras más prácticas, soporte conversacional optimizado o de mejorar su experiencia de un evento en vivo, el chatbot necesita llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel de compromiso”, dice Lamm.
En mi opinión, este gran avance tecnológico aplicado a Banpro va a ser muy positivo ya que, según Ramírez, es el primer banco de Nicaragua que cuenta con el servicio Chatbots y, por tanto, le aportará una gran ventaja competitiva. Además, como es de esperar reducirá los costes en tiempo haciendo que se vuelva mucho más productiva la empresa y los clientes estén satisfechos porque con esto la empresa consigue adaptarse a ellos. Sin embargo, a mi parecer, esto hace que clientes puedan sentirse incómodos o molestos ya que las máquinas decidan por los nosotros porque, por ejemplo, para la concesión de un crédito te lo pueden denegar una vez introducido en el algoritmo los parámetros ya que se tratan de decisiones automatizadas, aunque tenemos derecho a que nos expliquen el algoritmo que hay y porqué han tomado esa decisión. De modo, que una máquina programada decide si te conceden o no el crédito mediante un algoritmo establecido y en el único momento en el que podemos solicitar la intervención humana es cuando queremos explicaciones de en qué se han basado para denegarlo.
La noticia que he mencionado la podéis encontrar en el nuevo diario y si os interesa en este vídeo en el que se explica todo esto








Aún no hay comentarios.