Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de sarayperello
Noticias relacionadas con la tecnología de las empresas, para ello tomaré como referencia la asignatura de Tecnologías de la Información en la Empresa.
 
TECNOLOGÍAS

Empresa Everis con metodología Agile

 

Empresa Everis

Everis es una consultora multinacional de origen español que trabaja en proyectos de desarrollo de negocio utilizando aplicaciones tecnológicas. Esta empresa pretende implantar la metodología Agile, que según CIO las nuevas tecnologías de vídeo interactivas son especialmente importantes para este 2018.  La implantación de esto consiste, según Universia, en la utilización de metodologías innovadoras para el desarrollo de proyectos más efectivos generando así a mejora de la gestión de los proyectos (derivados de priorizar la agilidad y flexibilidad.

En el períodiCO HSB se muestra como Everis presentó los resultados del análisis “everis Ágil: un estudio de las prácticas ágiles en América Latina”. Dicho estudio destaca que la reducción del tiempo del mercado es un factor clave para impulsar a las empresas de la región a utilizar este tipo de tecnologías, para así aumentar la competitividad y avanzar en la transformación digital. Por ello, en esta empresa es tan importante su utilización si quiere competir en la economía digital. Además, su uso le posibilitará realizar entregas más rápidas y de mayor calidad, así como la reducción de riesgos en los proyectos y que, por tanto, mejorará la productividad de la empresa.

Everis creó el Centro de Excelencia Agile para responder a las necesidades del mercado y de sus clientes en proyectos de transformación. Para la aplicación de estos avances técnológicos se debe analizar el desarrollo de los software, que según Portafolio, el 30% de la actividad en tecnología de una compañía se hace con agilidad y el restante (70%) se mantiene con métodos tradicionales. De modo, que se tienen que agilizar los procesos  y así, garantizar dinamismo a la hora de trabajar para crecer en el mercado.

He de destacar la aportación de Cristina Dery, investigadora del Soan Center for Information Systems Research del MIT, que pronostica que la tecnología de vídeo continuará mejorando la comunicación cara a cara con nuevas características, como la realidad virtual (VR) y otras tecnologías de inmersión, sobre todo para llenar el vacío de habilidades en las organizaciones.

En mi opinión, el uso de estas nuevas tecnologías, así como las posteriores innovaciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) me parecen muy importantes y necesarias ya que nos encontramos en una etapa de continua evolución que debe ir acompañada de tecnologías como esta para que las empresas avancen y no caigan en la desaparición. Por último, también he de señalar la importancia que tiene para empresas como Everis utilizar la metodología Agile ya que esto le permite acercarse más a sus clientes, conocerlos mejor y, por tanto, adaptarse a lo que el mercado necesita permitiendo que tenga una gran ventaja competitiva.

Aquí podéis ver un ejemplo claro de la aplicación de metodología Agile en Chile Caso de éxito – everis agile Chile (vídeo procedente de Youtube)

 

 

sarayperello

About sarayperello

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas (Cursando 4º).

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional