Esta es sin duda mi película favorita, es una película triste , pero real, de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.
Es una historia real, basada en el padre del autor. Es una pelicula que nos cuenta la historia naci, dentro de un campo de concentracion de Alemania, es realmente bonita, ya que cuenta la historia de un padre y su hijo quienes lo pasan bastante mal, pero gracias a la manera de ver la vida del padre todo se les hace mucho mas ameno.
Los protagonistas son Guido , un judio alegra y divertido, Dora su mujer , quien decide entrar en el Campo de concentracion para poder estar con su marido y su hijo, y Giosuè el hijo de ambos y tambien judio.
Ganó tres Oscar, a la Mejor banda sonora, al mejor actor y a la mejor película extranjera
Banda sonora :
http://www.youtube.com/watch?v=GTkTgFQWQVE.
Reparto
Roberto Benigni - Guido Orefice
Nicoletta Braschi - Dora
Giorgio Cantarini - Giosuè Orefice, hijo de Guido y Dora
Giustino Durano - Eliseo Orefice, tío de Guido
Horst Buchholz - Dr. Lessing, médico nazi amigo de Guido
Sergio Bustric - Ferruccio Papini, amigo de Guido
Marisa Paredes - Madre de Dora
Amerigo Fontani - Rodolfo, fascista prometido de Dora
Pietro De Silva - Bartolomeo, prisionero compañero de Guido
Para mi un gran momento que simboliza sin duda lo que significa esta pelicula es:(el padre traduce las palabras de unos nazis (sin saber nada de aleman), para que su hijo piense que todo se trata de un juego, donde deben conseguir puntos para llevarse el premio)
“Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por ese altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo de mermelada. De albaricoque. Y el de fresa. Y nada de chucherías porque nosotros nos os vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro. Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite y sino me tocara parar”.




Se han bloqueado los comentarios.