EL TETRIS, UN JUEGO POSITIVO PARA EL CEREBRO

El “Tetris” es uno de los juegos electrónicos más populares inventado por Alexey Pazhitnov en 1985, el cual consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente en la pantalla, esto ha demostrado que es positivo para el cerebro de los jugadores.

¿Por qué?

Dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las areas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

Unos investigadores encabezados por el psicólogo Richard Haier de la escuela de medicia de la Universidad de California, realizaron experimentos para determinar de qué forma el “Tetris” afecta a la eficiencia y el tamaño de la corteza.

Tomaron 26 niñas para que se dedicaran al Tetris por 3 meses, quienes al pasar el tiempo programado mostraron “mayor eficiencia cerebral y, comparadas con otras niñas en el grupo de control, también mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral” es decir la materia gris.

En otras palabras, el juego ejercita el cerebro, pues se requiere de mucha atención, coordinar los ojos con las manos, ejercitar la memoria, a la misma vez que se resuelven problemas visuales en un juego muy rápido. Hacer tantas cosas a la vez, sí que ejercita el cerebro.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

saramatilla

, ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad