A continuación una sorprendente y curiosa ilusión óptica Se trata de una ilusión ganadora del concurso de Mejor Ilusión Visual 2010, titulada algo así como “movimiento imposible: como imanes por una pendiente” Es una construcción en tres dimensiones que presenta unas pendientes por las que ruedan unas bolas de madera, pero que lo hacen ¡hacia […]
LA NAVIDAD EN EL MUNDO
La Navidad se vive en todas las partes del mundo aunque de una forma muy diferente. Tradiciones, creencias, colores, comidas…todo cambia según en el lugar en el que estés. La Navidad en España la conocemos todos, las calles se iluminan con luces de colores, las plazas se llenan de mercadillos con productos típicos, las familias […]
LEER MECÁNICAMENTE
Una vez aprendidos los mecanismos y las rutinas lectoras, es práctimente imposible sustraerse a su utilización al posar la vista sobre un texto escrito. Es decir, no podemos mirar un grupo de letras sin, automáticamente, leerlo. La repetición y la práctica hacen que durante el proceso lector se desarrollen unos mecanismos automátcos que permiten aumentar […]
¿POR QUÉ EL BOTÓN “SNOOZE” SÓLO TE DA 9 MINUTOS MÁS PARA DORMIR?
Todas las mañanas el escenario es el mismo, suena el despertador, aprieto el botón de “Snooze” y tengo unos minutos más de sueño, la misma rutina desde hace muchos años. La única diferencia es que antes apretaba el botón en mi reloj despertador y hoy lo hago en mi teléfono móvil, curiosamente ambos están programados […]
LAS ABEJAS MUEREN DESPUÉS DE PICAR
Cada vez que una abeja se acerca a un grupo de personas se pueden observar varias reacciones: hay quien grita y se asusta, quien se queda quieto, quien mueve las manos para asustarla y también quien intenta matarla. Estoy segura de que, de todas ellas, son muy pocas las que han sido picadas y gran parte reacciona […]
EL TETRIS, UN JUEGO POSITIVO PARA EL CEREBRO
El “Tetris” es uno de los juegos electrónicos más populares inventado por Alexey Pazhitnov en 1985, el cual consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente en la pantalla, esto ha demostrado que es positivo para el cerebro de los jugadores. ¿Por qué? Dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las areas […]
CALENDARIO
| D | L | M | X | J | V | S |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « nov | ||||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | ||



COMENTARIOS