Una pyme Española (Arquimea), invirtiendo en I+D ha conseguido estar en el sector aeroespacial Europeo. Esta empresa fue creada en 2005.
Esta pyme española está diseñando dos complejos microchips, sobre los que se elaborarán los futuros componentes electrónicos finales.
La empresa, tiene dos áreas principales de actividad: mecanismos actuadores basados en materiales inteligentes y circuitos integrados, microchips.
Trabaja con tecnología muy avanzada, su éxito proviene de un eficiente uso de la inversión pública en I+D además de una estrategia empresarial muy enfocada a necesidades puntuales de la industria y productos de alto valor añadido; que provocan un posicionamiento sólido en el sector en menos de diez años.
En mi opinión, un problema en España es la poca inversión en I+D, esto provoca que no nos desarrollemos tanto como podríamos hacerlo y por lo tanto que no tengamos la mejor tecnología para desarrollar las funciones o descubrir nuevas formas de hacer las cosas.
Como bien dice la noticia, deberíamos de establecer una estrategia clara y comunicarla bien sobre a dónde quiere ir el I+D en España en cada uno de los sectores, así como conceder un mayor peso de las pymes, y así poder captar más clientes y socios y ser mucho más competitivos, y así también conseguir que el país crezca.
Es muy importante también tener relaciones con otras empresas, para poder hacer inversiones entre varias empresas y así poder posicionarse mejor en el sector; por ejemplo, creando patentes.
Link de la noticia: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/03/23/550ef14cca474193758b456b.html




Aún no hay comentarios.