Acabo de leer en “El País” lo siguiente: “La universidad española más antigua y conocida en el exterior se asoma al descrédito por las malas prácticas de su nuevo rector”. En portada, y con foto. Y en la noticia ya se lee que le han preguntado a un experto que conoce los hechos un poco de aquella manera, y que esto en Alemania y Francia no pasaría.
A ver, que al menos los de la casa sabemos lo que hay. Con este rector, y también con el anterior, y con algunos que les precedieron. Que los males de nuestra Santa Casa son de sobra conocidos. Pero también los aspectos positivos. Hacer creer que la llegada al rectorado de una persona que no es intachable vaya a generar el descrédito de toda la Universidad Española, tal y como afirma el periódico, es mucho decir… Salvo que tu objetivo como periódico sea ese, precisamente, desacreditar a la Universidad española.
Salamanca no es muy relevante para casi nada, por más que me duela decirlo como Charro de pura cepa que soy. Los Rankings tampoco nos sitúan en el top como Universidad, por lo que tampoco creo yo que tengamos mucha influencia en casi nada importante. ¿Habría que barrer bien la casa? Pues claro, empezando por el rector, pasando por muchos profesores, y acabando pasando por mí mismo, que estoy escribiendo esto en horas de trabajo. Pero de ahí a que vayamos a ser la vergüenza del mundo académico… En fin, es mucho decir.




Aún no hay comentarios.