El SEAT León Twin Drive Ecomotive es un prototipo de propulsión híbrida, combina un motor de gasolina con otro eléctrico y ambos pueden impulsar el coche, que tiene la peculiaridad de que se puede recargar en la red eléctrica .
SEAT construirá 10 unidades que circularán desde 2011 por Barcelona, Madrid y Sevilla, para probar esta tecnología, y en 2014 tiene previsto comercializar el modelo definitivo.

El León Twin Drive Ecomotive tiene un motor de gasolina con inyección directa y sobrealimentado de 120 CV y un motor eléctrico. La batería es de iones de litio y suministra una tensión de 300 V y que se recarga al 90 % en 5 horas.
Este León alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 s. El consumo medio es 3,4 l/100 km. La autonomía total del SEAT, combinando la energía de la batería con la del combustible, es 700 km.




Me gusta mucho esta entrada, deberían hacer más coches de estos y sacarlos al mercado, porque son mucho más económicos y mejores para el medio ambiente.
Muy interesante.
El diseño que tiene es precioso, me encanta, pero para mí el tamaño es el mayor inconveniente. Estoy segura de que a tí es el coche que te gustaría tener.