Stephenie Meyer, autora de los libros de esta saga, dice que la idea de la historia vino a ella a través de un sueño sobre una chica y un vampiro que discutían sobre las dificultades de su amor.
Tras el éxito de Crepúsculo, Meyer amplió la historia a tres libros más: Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008).
Según la autora, sus libros hablan “sobre la vida, no la muerte” y “sobre el amor, no la lujuria”. Otros grandes temas en la serie son los de la libre elección y la voluntad.
El argumento de cada película es:
- Crepúsculo: es la primera novela de la serie. Narra la historia de Isabella Swan (bella) desde el momento que decidió mudarse de Arizona a la ciudad de Forks en Washington; conoce a Edward Cullen, hijo de Carlisle y Esme, familia vampiro. Bella se enamora de Edward. Las consecuencias de este amor marcan un cambio total en la vida de Bella. Descubre el mundo hasta ahora desconocido para ella de los vampiros.
- Luna nueva: es la segunda entrega de la serie. La novela describe el conflicto sufrido por Edward Cullen cuando reflexiona el gran riesgo que supone convivir con el mundo vampírico para la humana Bella Swan. La historia gira en torno a la separación de la pareja, por decisión de Edward, y al acercamiento de Bella a su amigo Jacob Black; hecho que abre otro mundo desconocido por Bella, el mundo licántropo de la familia Black.
- Eclipse: es la tercera novela de la serie. El trama gira en torno a el conflicto sentimental por parte de Bella entre Edward y Jacob. Esto crea una confrontación entre los dos, y este hecho logra unir a licántropos y vampiros en una lucha por su supervivencia. Al final se acuerdan detalles sobre la transformación de Bella a vampiro, y Edward y Bella se comprometen en matrimonio.
- Amanecer: es el cuarto y último libro de la serie. Es también el libro más extenso de la serie y está divido en tres partes. En la primera parte, narra la vida de Bella y Edward en su etapa de compromiso, su matrimonio, luna de miel y culmina con el embarazo de Bella. La segunda parte del libro es narrada desde la perspectiva de Jacob Black; esta segunda parte describe el conflicto que causa el embarazo de Bella dentro del clan licántropo, lo que culmina en la separación de Jacob Black formando así su propia manada, termina con el nacimiento de la híbrida humano-vampiro Renesmee, hija de Bella y Edward Cullen y con la imprimacion a ella por parte de Jacob. La tercera parte de la novela vuelve a ser narrada desde el punto de vista de Bella Swan, se describe la nueva vida de Bella como vampiresa, el conflicto final se desata por la revelación de la hija de Bella y Edward al resto del mundo vampírico; hecho que desencadena una serie de acciones que culminan con la confrontación de dos grandes grupos de vampiros: los Cullen y los Volturi, conflicto que Bella resuelve con sus sorprendentes habilidades.



Como molan las peliculas, aun me falta ver la ultima y tengo ganas de verla, pero.. si, gracias por el avance
Las he visto todas y me han gustado mucho. A pesar de todo, lo bonito es la historia de amor.
Todo un éxito capaz de captar la atención de jóvenes y adultos,os recomiendo la lectura de los mismos,veréis qué manera de adentrar vuestra imaginación en todo un mundo lleno de amor y ficción.