Esta noticia nos habla sobre como através de ultrasonidos se ha conseguido disminuir el proceso de envejecimiento del vino y bebidas espirituosas. Este tiempo ha pasado de unos 2 años a apenas un días. Controlando la temperatura, cantidad y demás factores este tiempo record de envejecimiento puede ser una realidad a corto plazo ya que las primeras investigaciones han dado su fruto.
Todo esto va a conllevar una serie de cambios para las empresas productoras de estas bebidas ya que como se señala en la noticia se va a reducir el volumen de la muestra ya que para llegar al brandy destilado son muchisimos más los litros empleados en su inicio que lo que realmente se consigue. Esto a su vez va a hacer disminuir el volumen de almacenes, número de barricas… disminuyendo así los costes de almacenamiento y por lo tanto abaratando el producto.
También al reducirse los tiempos de elaboración se van a reducir los tiempos de investigación, es decir, el tiempo para encontrar nuevas mezclas, aromas y mejoras para el producto también se verá reducido.
Estos avances cientificos a través de avances tecnológicos son de vital importancia para las empresas destiladoras ya que podrán tener su producto en el mercado mucho antes que sus competidores y con pequeños matices que hagan que este producto sea único y pueda diferenciarse.




Aún no hay comentarios.