En este post voy a hablaros de la Marca 4.0.
Pues bien, la marca 4.0 es aquella capaz de acoger las nuevas oportunidades de las nuevas tecnologías adaptándose a la realidad digital sin perder la identidad de marca y transformando la cultura de la empresa. Además, consigue generar relevancia tanto en el entorno físico como digital, para adaptar la empresa al actual entrono digitalizado y globalizado.
Pero esta no tiene que ver solo con usar nuevas marcas tecnologías o tener presencia en Internet, sino de entender la esencia de los negocios, por eso supone facilitar la colaboración interna, mejora la relación con el cliente, permite a las empresas adaptarse al cambio y ayuda a incrementar las ventas.
Pero para entender mejor que es la Marca 4.0 es necesario ver algunos aspectos que la diferencian del resto:
- Es difícil de copiar.
- Genera preferencias e incrementa las ventas.
- Permite a las empresas trabajar con mayores márgenes.
- Permite a la empresa asentarse en nuevo mercados.
- Tiene un marcado sentido de orgullo interno y externo.
- Es extensible.
- A largo plazo.
- Desarrolla relaciones duraderas tanto con los clientes como con los proveedores.
- Tiene un alto valor económico.
- Está expuesta al crecimiento continuado.
- Genera confianza y lealtad.



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