Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Sandra Honorato Martín
Blog dedicado a las TIC en empresas
 

MARCA 4.0

En este post voy a hablaros de la Marca 4.0.

Pues bien, la marca 4.0 es aquella capaz de acoger las nuevas oportunidades de las nuevas tecnologías adaptándose a la realidad digital sin perder la identidad de marca y transformando la cultura de la empresa. Además, consigue generar relevancia tanto en el entorno físico como digital, para adaptar la empresa al actual entrono digitalizado y globalizado.

Pero esta no tiene que ver solo con usar nuevas marcas tecnologías o tener presencia en Internet, sino de entender la esencia de los negocios, por eso supone facilitar la colaboración interna, mejora la relación con el cliente, permite a las empresas adaptarse al cambio y ayuda a incrementar las ventas.

Pero para entender mejor que es la Marca 4.0 es necesario ver algunos aspectos que la diferencian del resto:

  • Es difícil de copiar.
  • Genera preferencias e incrementa las ventas.
  • Permite a las empresas trabajar con mayores márgenes.
  • Permite a la empresa asentarse en nuevo mercados.
  • Tiene un marcado sentido de orgullo interno y externo.
  • Es extensible.
  • A largo plazo.
  • Desarrolla relaciones duraderas tanto con los clientes como con los proveedores.
  • Tiene un alto valor económico.
  • Está expuesta al crecimiento continuado.
  • Genera confianza y lealtad.
sandrahonoratom

About sandrahonoratom

Estudiante de 4º curso de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca.

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional