Colegio Mayor San Bartolomé
Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 7

ADMISIÓN DE NUEVOS COLEGIALES CURSO ACADÉMICO 2020/2021

La admisión de nuevos colegiales del Colegio Mayor San Bartolomé se realiza de manera coordinada con el resto de Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca. Los plazos no especificados se actualizarán más adelante, una vez puedan establecerse.

PREINSCRIPCIÓN

La solicitud de admisión de nuevos colegiales en el Colegio Mayor San Bartolomé debe realizarse de manera online en la plataforma de preinscripción “resercol” (Haga clic aquí), seleccionando en primera opción “Colegio Mayor San Bartolomé“.

Plazo:  abierto hasta el 21 de julio de 2020.

 

Además, antes de la finalización de dicho plazo el interesado deberá enviar a nuestra dirección de correo electrónico (sanbartolome@usal.es) los siguientes documentos escaneados:

  • Copia del certificado de notas de la EBAU o similares
  • Copia de la preinscripción al Grado o Grados a cursar en la Universidad de Salamanca

Si en el momento de realizar la preinscripción no posee la nota de la fase general (De 0 a 10) de la EBAU, en el campo rellenable “Nota” deberá poner 0,00. Posteriormente, pero antes de la finalización del plazo marcado, deberá corregir el dato por la nota correspondiente, una vez la reciba. El estudiante siempre seguirá teniendo opciones de admisión, pues su solicitud podrá ser atendida de manera individualizada.

Los estudiantes serán admitidos por orden de su Nota de Acceso a la Universidad (Correspondiente a la proporción entre la nota media de Bachillerato y la de la fase general de la EBAU, sin específicas, es decir, sobre 10) y teniéndose en cuenta el Colegio o residencia seleccionado como primera opción (Si elige, por ejemplo, nuestro Mayor en segunda opción y tiene una nota de 9, entraría por detrás de otro estudiante que nos hubiera elegido en primera opción y tuviera un 6)

LISTADO DE ADMITIDOS Y CONSOLIDACIÓN

Nuestro primer listado (provisional) de admitidos será publicado el domingo 26 de julio, un día antes de que la Universidad de Salamanca publique su listado de admitidos para el Curso Académico 2020/2021.

Una vez admitido en el Colegio Mayor San Bartolomé, es necesario consolidar la plaza provisionalmente asignada mediante el ingreso en la cuenta bancaria del Mayor de una fianza de 700€ (Banco Santander – ES55 0049 1843 47 2010186382), siendo el límite del plazo el día 30 de julio. En el ingreso o transferencia de dicha fianza deberá aparecer como “concepto” el nombre y apellidos del futuro colegial. En el caso de que el depósito de la fianza no se produzca en el plazo señalado, se entenderá como una renuncia a la plaza asignada.

Realizado ese pago de la fianza, el colegial deberá enviar los siguientes documentos por correo certificado:

  • Copia del ingreso de la fianza
  • Copia de la matrícula de la Universidad de Salamanca o centro académico en el que realizará sus estudios
  • Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infectocontagiosa alguna (impreso amarillo)
  • Constancia médica, en su caso, de padecer algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia
  • Dos fotografías tamaño carnet actualizadas, con nombre y apellidos del colegial en el reverso
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o análogos de su país
  • Comprobante de la cuenta bancaria a la que se hará la domiciliación de las mensualidades (recibo de la luz u otros gastos ya domicilados a esa cuenta, copia de la primera hoja de la cartilla, justificante de titularidad…)
  • DOSSIER DE CONSOLIDACIÓN DE NUEVO INGRESO 2020/2021
  • MEMORIA PERSONAL

En una fecha aún por determinar, otorgadas las plazas y recibidos los pagos de las fianzas, el Colegio Mayor San Bartolomé publicará el listado definitivo de Colegiales del Curso Académico 2020/2021.

ADMISIÓN INDIVIDUALIZADA

Las solicitudes que no hayan sido resueltas en el primer listado de admisión o que se hubieran realizado fuera del plazo general de preinscripción se atenderán de manera individualizada (por correo electrónico o vía telefónica), para facilitar la admisión de los estudiantes que aún no dispongan de plaza.

 

Para cualquier duda o consulta escriba un correo electrónico a sanbartolome@usal.es.

Si hace clic en la siguiente imagen, abrirá una pestaña con un vídeo realizado por un colegial para ayudar al interesado a realizar el proceso de admisión. Como podrá darse cuenta, los plazos no se corresponden con los actuales, puesto que el vídeo se realizó en una temporada anterior.

Inscripciones 2018-2019
Política de privacidad