Hay muchas razones que me han conducido a hablar de esta empresa en particular y que me parecen importantes explicarle a través este post.
La primera es que el crecimiento exponencial del proyecto de esta empresa en tan poco tiempo especialmente gracia a su robbot Nao, hasta el punto de superar gran grupos como por ejemplo Sony o Honda que han también desarrollado robots, me fascina mucho.
Nacida en 2005, cuando el fundador y presidente de Aldebaran Robotics, Bruno Maisonnier, decidió abandonar el sector bancario para este proyecto, la compañia se ha convertido hoy en un líder mundial de la robótica. Sin embargo me ha dado cuenta que todavía queda michas personas que no la conocen. Así, hacerle descubrirla a través este proyecto escolar vinculado a la asignatura llamada “Tecnologías de la información para la empresa”, constituye mi segunda razón.
Por fin, tengo una pasión específica para esta empresa porque refleja un éxito franceso, en otros términos un éxito empresarial de mi país, mientras que Francia por lo general no es conocida por ser un genio de la robótica al contrario del Japón sino por tener París, la Ciudad de la Luz, como capital.




Aún no hay comentarios.