El marketing y la investigación privada

Atrás quedaron los tiempos en los que cientos de personas llamaban a la puerta de tu despacho y únicamente tenías que atenderles. En la actualidad, todas las empresas independientemente del sector al que se dediquen tienen que ir a buscar a sus clientes. Por eso es aconsejable que destines una parte de tu tiempo a conocer las necesidades que tiene tu empresa y definir: ¿quiénes son los clientes que queremos conseguir? ¿dónde encontrarlos? ¿cómo conseguir que éstos contraten nuestros servicios?

5 tácticas de marketing para detectives privados

1. Regístrate en directorios de profesionales. La profesión de investigador privado cuenta con un mayor margen de actuación ya que pueden ofrecer tanto servicios nacionales como internacionales. Así pues, sería interesante recurrir a un tipo de publicidad que llegue a todo el público objetivo posible sin importar de dónde son. Y este tipo de publicidad es la que se realiza a través de Internet que, además de ser masiva también es barata.

2. Publica artículos en revistas digitales o en papel. La idea es que, poco a poco, a través de tus escritos vayas creándote un nombre entre los clientes potenciales.

3. Conecta con otros profesionales del sector. El networking puede proporcionarte beneficios laborales. ¡Apúntate a algún foro de marketing!

4. Mantén el contacto con clientes anteriores. Si han quedado contentos con tu trabajo, probablemente repetirán. ¡Y no sólo eso! También pueden recomendarte a sus familiares y conocidos.

5. Pregunta a tus clientes cómo encontraron tus servicios. Ésta puede ser una manera de determinar de dónde viene el mayor volumen de clientes y, así, podrás mejorar tu estrategia.

No se trata de que te obsesiones sino que poco a poco aprendas a ver las oportunidades de negocio que se te presentan. ¡No tengas miedo a probar cosas nuevas!

Sin duda, el posicionarse en los principales motores de búsqueda es una de las herramientas más potentes de conseguir conversiones, básicamente porque cuando alguien busca “detectives en Salamanca” u otras búsquedas por el estilo son personas que buscan este servicio en concreto, evitando así molestar o incomodar a las personas que carezcan de este interés. Hoy en día, obtener un buen posicionamiento web con unos resultados visibles es capaz de convertir tu web en una perfecta herramienta de captación de clientes potenciales.

Otro gran beneficio que ofrece Internet y el posicionamiento en buscadores es la intimidad y privacidad que ofrece este servicio. Si por cualquier motivo una persona precisa de servicios de detectives en Salamanca, no es lo mismo hacerlo desde su casa, desde un portátil en cualquier punto a través de Internet que presenciarse en la agencia de detectives, donde te expones físicamente y en caso de ser una figura reconocida puede conllevar a ser portada en más de un medio de prensa. Por ello, una vez más, entra en juego la potencia y poder del posicionamiento web para las agencias de detectives privados.

Como estos dos ejemplos, existen muchos otros servicios donde el cliente prefiere una intimidad manteniendo el anonimato, donde Internet juega un papel fundamental, más aún si cabe. Además del SEO o SEM, las redes sociales son medios de marketing eficaces donde las personas interesadas tienen la posibilidad de seguirte, informarse y estar al tanto de la evolución, novedades e incluso promociones que pueda lanzar la marca.

El SEO cada día cobra más importancia dentro de los planes de proyección de una marca, más en ciertos sectores, pero lo que queda más que claro es que si se quiere ser referente en algo hay que estar a la última, realizar grandes inversiones en SEO, SEM, Marketing en Redes Sociales, Mailing, etc… En definitiva, una buena inversión en marketing online puede inclinar la balanza a favor, al igual que un trabajo escaso o carente de Posicionamiento SEO puede hacer que no consigamos el reconocimiento y clientes necesarios para poder seguir siendo referente en su sector.

salamandra

,

Se han bloqueado los comentarios.