Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet. Con google docs podemos crear documentos de texto, hojas de cálculo, dibujos, presentaciones, tablas y formularios. Todos nuestros documentos los podemos clasificar en colecciones y podemos compartirlos con otros usuarios o ser nosotros solos los propietarios. Podemos decidir si los otros usuarios pueden editar el documento o verlo simplemente.
Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información. Como todos tus documentos se almacenan en los servidores de Google, no necesitas guardar nada en el disco duro de tu computadora, ahorrando con esto una buena cantidad de espacio.
http://www.omicrono.com/wp-content/uploads/2011/11/gdocs.jpg
El concepto de uso es bastante sencillo, pues solo requerimos de conexión a Internet, una cuenta de perfil de usuario en Google (cuenta de correo Gmail) y ya podemos comenzar a trabajar. Una gran ventaja de esto es que ya no necesitas copiar tus documentos en un medio de almacenamiento portátil (memoria USB, disco duro, CD, etc) para transportarlos.
Google Docs también te permite subir archivos desde tu ordenador y poder marcarlos con una estrella para poder identificarlos más fácilmente tanto los archivos que has subido como los que has creado.
Un saludo,
Ruth.




Se han bloqueado los comentarios.