Una gran apuesta que no convenció.

“El 6 de octubre los habitantes del planeta se desvanecieron durante dos minutos y diecisiete segundos. El mundo entero vio el futuro.”

Así comenzaba FlashForward, una serie de ficción, la cual, a pesar de ser como digo una de las grandes apuestas de la cadena estadounidense ABC (America’s Broadcasting Company), no logró mantener ni la audiencia ni las expectativas para poder ser renovada por mas temporadas. Por ello se despidió de los espectadores después de la emisión de 22 capítulos, que dejaron en el aire una posible continuidad que por el momento no volverá.

Basada en la novela de ficción de Robert J. Sawver, la historia comienza cuando todos los habitantes del planeta pierden el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos, tiempo en el cual todo el mundo pudo ver lo que ocurriría 6 meses después. La gente vio el futuro.

Tras ello se descubre una grabación de ese momento en el que un individuo sobrevive a ese suceso y camina por un estadio de futbol mientras los demás continúan desvanecidos.

A partir de ahí una serie de tramas van uniéndose y conformando la gran historia.

Yo creo que la clave de la pérdida de audiencia y posterior retirada vino dada por la complejidad de los guiones. Además la historia transcurría lenta y muchas veces desorientaba al espectador. Aun así, a mí personalmente me consiguió enganchar desde el minuto 1.

Dejó aquí un fragmento del final del primer capítulo donde empieza el misterio y la intriga.

Imagen de previsualización de YouTube

Rubén Ingelmo

About Rubén Ingelmo

Estudiante de Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas en la Universidad de Salamanca.

, , , ,

3 Respuestas para Una gran apuesta que no convenció.

  1. Ana Isabel 14 diciembre 2011 en 9:41 #

    La verdad es que esta serie me gustó mucho y me hubiese gustado que la hubiesen renovado porque me quedé con la intriga.
    La trama me pareció novedosa e intrigante. Quizás al ser una serie distinta no triunfó entre un público acostumbrado a otro tipo de series.

  2. alicia 14 diciembre 2011 en 18:54 #

    El primer capítulo me ilusionó, en los 4 ó 5 siguientes tuve que esforzarme para no abandonarla…definitivamente acabé haciéndolo. No me convenció!

  3. Sara 17 diciembre 2011 en 16:36 #

    Pienso que fue una gran serie, con una trama diferente y atrevida que me mantuvo enganchada a ella y fue una lástima que debido a los bajos índices de audiencia no pudiera continuar.

Deja un comentario


*

Política de privacidad