
Ya está todo preparado para la intervención de David Villa. El doctor Ramón Cugat será el encargado de sanarle la fractura de tibia que sufrió en la semifinal del Mundialito. Pero deberá esperar al lunes. La inflamación de la zona lesionada recomienda paciencia.
Villa llegará a Barcelona esta tarde -sobre las 18.00 hrs.- después de un largo viaje desde Japón. El doctor Cugat, le intenvendrá en la Clínica Quilón, no hace valoraciones hasta que no vea directamente al paciente. De momento recomienda tranquilidad: “La inflamación de la lesión, de tantas horas de viaje, del propio estrés, impide que le intervengamos ya”.
Regreso de Japón
David Villa partió este viernes por la mañana desde Japón rumbo a Barcelona donde será operado de la fractura de tibia que sufrió ayer durante el partido del Mundial de Clubes. Fuentes oficiales del club confirmaron que el asturiano abandonó el hotel de concentración del equipo en Yokohama (centro) a las 7.30 hora local (22.30 GMT del jueves) y partió a las 10.30 local (01.30 GMT) rumbo a Fráncfort, en donde le espera un avión provisto de asistencia médica que le transportará a Barcelona.
El asturiano está acompañado durante el vuelo por el médico del F.C. Barcelona, Ricard Pruna, y el relaciones externas del equipo, Manel Estiarte, detalló el club. En Barcelona, donde se prevé llegue en la tarde de hoy, Villa será hospitalizado en la clínica Quirón y operado previsiblemente entre este fin de semana. El delantero internacional se lesionó en el minuto 37 de la primera parte del partido de semifinales del Mundial de Clubes que venció su equipo por 4-0 contra el equipo catarí Al Sadd.
Tras un balón largo de su compañero Andrés Iniesta, Villa realizó una carrera custodiado por los defensas del equipo catarí y se rompió en el momento en el que apoyó el pie en el suelo para controlar la pelota. Una vez retirado del terreno de juego en camilla, Villa fue trasladado al Hospital Yokohama Rosai y allí fue sometido a una serie de pruebas adicionales, antes de regresar, durante la noche, al hotel de concentración. El periodo de baja de David Villa se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses, según informó el club azulgrana.



Aún no hay comentarios.