NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA

Salamanca se convirtió en el epicentro de una de las fiestas universitarias más importantes de España. La Plaza Mayor se volvió a abarrotar con más de 35.000 estudiantes, según la Policía Local, tanto de Salamanca como llegados de todas partes de España e incluso de países como Italia y Portugal, para celebrar el fin de año anticipado y tomarse las doce gominolas €este año con forma y sabor de uva€ al son de las campanadas. La Nochevieja Universitaria se celebró con gran ambiente en el ágora y los alrededores.
Al grito de “¡Feliz año nuevo!” y entre abrazos, miles de jóvenes ataviados con gorritos navideños dieron la bienvenida al 2012 con dos semanas de antelación y tras haber dado buena de las 12 gominolas en forma de uva.
El alcalde de Salamanca, que estuvo presente en la celebración en el ágora, reconoció que la Nochevieja Universitaria “es una promoción muy importante para la ciudad” y aprovechó el evento para invitar a todos los visitantes “a que conozcan Salamanca como destino turístico”.
Tras disfrutar del espectáculo musical a cargo del DJ Javi Reina y el violinista Miguel Lara, el locutor Paco Serrano retransmitió las campanadas ante los miles de jóvenes. Pero la celebración no sólo se quedó en la Plaza y en las calles aledañas, ya que cientos de jóvenes optaron por huir de las aglomeraciones y seguir las campanadas en los bares, gracias a la retransmisión en directo de Castilla y León Televisión a través de La8.
La vigilancia de las patrullas de la Policía Nacional y Local, así como los controles en los accesos de la Plaza para evitar la entrada de botellas de vidrio, evitaron que se produjeran incidentes de importancia y no se sobrepasara el límite del aforo del ágora. Tras las campanadas, los jóvenes desalojaron la Plaza de manera gradual para seguir la fiesta en los 67 bares asociados, que ya habían agotado los bonos de consumición.


