La Casa Lis es un palacete modernista de Salamanca construido sobre el antiguo lienzo de la muralla de la ciudad, en donde funciona el Museo de Art Nouveau y Art Déco. Miguel de Lis, industrial del curtido en Salamanca, viajaba con frecuencia por Europa y tuvo ocasión de conocer estos cambios artísticos. A su vez, Joaquín de Vargas, arquitecto jerezano afincado en Salamanca, conocía el trabajo de los arquitectos modernistas belgas.
Del interés de don Miguel y de la disposición de Joaquín de Vargas, arquitecto que a su vez diseñó el Mercado de Abastos, comienza a construirse, a finales del siglo XIX, la Casa Lis desde la parte sur hasta el remate final, en 1905, de la fachada norte.
gracias a la cesión de 19 colecciones de objetos de arte (en total unas 2500 piezas) por el anticuario salmantino Manuel Ramos Andrade. A éstas, se han ido incorporando nuevas piezas adquiridas por el Museo.
El Museo de Art Noveau y Art Déco es uno de los museos más visitados de Castilla y León



Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.