Noticias sobre formula 1

fia-formula-1

El Consejo Mundial de la FIA ha anunciado varios cambios en la normativa deportiva para la próxima temporada de Fórmula 1, algunas muy esperadas, como la aprobación de tres jornadas de pruebas a mitad de temporada, y otras muy interesantes como que los coches con vuelta perdida en safety car, puedan recuperar su posición en la parte de atrás del pelotón y se queden mezclados con los líderes de carrera.

Pero hay muchas más normas que han cambiado, o se han ampliado, casi todas pequeños cambios y otros más importantes. Por ejemplo, a partir del año próximo año los monoplazas que vayan a tomar parte en los entrenamientos de pretemporada ya habrán tenido que superar las pruebas de choque obligatorias. Esta quizás no agrade tanto a los equipos, pero si la que confirma que habrá una sesión de pruebas de tres días de duración durante la temporada, será en un mismo escenario para todos, un circuito que no sea sede de ningún Gran Premio de Fórmula 1 y que se fijará con antelación, posiblemente antes del inicio de la ronda europea. Estos test no tienen nada que ver con los que se realizan para probar nuevos pilotos. También a partir de la temporada de 2012 se permitirá a todos los coches que van con vuelta perdida desdoblarse cuando el safety car esté en pista. Esta regla, muy solicitada por los pilotos, permitirá que los reinicios sean más limpios porque no habrá coches más lentos o con vuelta perdida entre los líderes de la carrera, y además, al desdoblarse, los más modestos ganaran en competitividad.

Con respecto a la duración de los Grandes Premios, el tiempo máximo de carrera se amplía a las cuatro horas para que las grandes paradas no afecten a la carrera. Con el objetivo de limitar más los zigzagueos de los pilotos que defienden la posición de una forma exagerada, la FIA anuncia que no permitirá a los pilotos volver a la trazada original una vez que la hayan abandonado para defender la posición… una noma que no va a tener una muy buena acogida, ni por los pilotos ni por los aficionados, que quieren ver buenas batallas en Fórmula 1 y que de esta forma limitan los movimientos de los pilotos más agresivos. Con respecto a los neumáticos, la FIA permitirá que los pilotos utilicen todos los neumáticos que tienen adjudicados para el fin de semana desde los entrenamientos libres, en lugar de estar limitados a tres juegos como estaban hasta ahora. Y por último no se permitirá a los pilotos cortar trayectorias o metros de pista en las vueltas libres o de retorno a boxes con el pretexto de ahorrar combustible o tiempo, normas a las que estará especialmente atento Gerhard Berger, que ha sido nombrado Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA.

About robersr

Hola soy Roberto Salgado Rollan y he hecho un blog dedicado a la Formula 1.
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad