Rodrigo Morchón García
Área de Parasitología

Diapositiva 10

Curso sobre “Buenas prácticas en experimentación animal y otros fines científicos”.

destacada-formacion-permanente

INSCRIPCIÓN: Formación Permanente de la Universidad de Salamanca

Duración: 20 horas

Modalidad: on-line a través de Google Meet. En la mañana del día 19 les llegará una invitación a través de Google Meet.

Precio 150€.

Nº de plazas: 30 personas (asistencia mínima 80%)

Se entregará certificado de asistencia avalado por la Universidad de Salamanca

Duración: 19-22 de julio de 16:00 a 21:00 (de lunes a jueves)

Destinatarios: Curso online dirigido a personal relacionado con la experimentación y manejo animal con acreditación vigente según el real decreto RD 53/2013. Los contenidos están basados en la orden ministerial ECC 566/2015 para las funciones a, b, c y d. La docencia se impartirá a través de Google Meet.

Día 19, julio, lunes

• 16:00-17:30h - Anatomía y fisiología de animales de laboratorio: cánidos y félidos. Ponente: Elena Carretón Gómez
  • 17:30-18:00 - DESCANSO

• 18:00-18:45h - Anatomía y fisiología de animales de laboratorio: aves. Ponente: Roberto Calvo González

• 18:45-19:30h - Instalaciones para el manejo de animales: aves SPF.  Ponente: Roberto Calvo González

Día 20, julio, martes

• 16:00-19:30h - Etología y conducta. Bienestar animal en especies silvestres. Ponentes: Valentín Pérez Mellado y Ana Pérez Cembranos

Día 21, julio, miércoles

• 16:00-17:30h - Ética y las 3Rs. Ponente: Javier Guillén.

• 17:30-18:00 - DESCANSO

• 18:00-19:30h -Modelos celulares in vitro de nueva generación. Ponente: Luis Francisco Lorenzo Martín.

Día 22, julio, jueves

• 16:00-17:30h - Uso de modelos animales en estudios toxicológicos preclínicos. Ponente: Ana Isabel Morales.

• 17:30-18:00 -DESCANSO

• 18:00-19:00h - Líneas celulares alternativos a la experimentación animal para el estudio de enfermedades cardiovasculares y angiogénesis. Ponente: Miguel Pericacho.

PROFESORADO

• Elena Carretón Gómez. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Roberto Calvo González. MSD Animal Health.
  • Valentín Pérez Mellado. Universidad de Salamanca.
  • Ana Pérez Cembranos. Universidad de Salamanca.
  • Javier Guillén. Senior Director for Europe and Latin America, AAALAC International.
  • Luis Francisco Lorenzo Martín. École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza
  • Ana Isabel Morales. Universidad de Salamanca.
  • Miguel Pericacho. Universidad de Salamanca.
  • Rodrigo Morchón García (director). Universidad de Salamanca.