La tortilla de patata , qué decir , personalmente es una de mis comidas favoritas , la tortilla clásica suele llevar patata y cebolla , yo la he llegado a hacer también además con setas y calabacín. Sinceramente , conseguir una tortilla perfecta la primera vez es bastante complicado ya que es necesario tener un poco de práctica , pero os garantizo que con el tiempo os saldrán.
Mi truco , en realidad no es mi truco , se lo copié a Carlos Arguiñano …
Mi consejo es cortar tanto la cebolla como la patata en cuadraditos pequeños , como si fuesen un dado , puede ser laborioso pero se conseguirá mayor jugosidad. Una vez todo cortado , en una sartén grande con un buen chorro de aceite , una vez que este caliente , echamos la cebolla dejándola un minuto o dos a alta temperatura removiendo de vez en cuando , y añadimos la patata , acto seguido bajamos un poco el fuego ( medio-alto ) y seguimos removiendo de vez en cuando , añadimos sal al gusto , es recomendable ir probando. El objetivo es conseguir que la cebolla y la patata se pochen una vez logrado esto reservamos.
Ahora en un plato hondo a poder ser grande , cascamos unos 4 huevos , acto seguido los batimos bien , y añadimos la cebolla y la patata ya pochadas. De nuevo con la sartén ligeramente empapada en aceite para evitar que la tortilla se nos pegue y a fuego medio-alto , echamos la mezcla de huevo , cebolla y patata , es importante ir moviendo la sartén para que no se pegue. Ahora llegamos al punto clave , con ayuda de un plato llano le daremos la vuelta a la tortilla , y la devolveremos a la sartén para que se cocine por la otra parte, cuando ya esté lista , con el mismo procedimiento , la colamos en el plato y lista para comer !!
Esta es la tortilla con setas y calabacín que ya mencioné antes.
A continuación os adjunto un video explicativo que os ayudará .



Se han bloqueado los comentarios.