En este apartado me centraré en los alimentos fritos , en definitiva en los que usemos aceite y una sartén , a todos nos gustan las patatas , los huevos , los filetes , pescado , las hamburguesas y miles de cosas más.
La conocida frase de “no sabes ni freír un huevo” nos lleva a pensar que es una tarea fácil , y para una persona que nunca ha cocinado puede ser difícil e incluso peligroso , ya que el aceite quema , y mucho !
HUEVOS CON PATATAS FRITAS.
Mi truco , lo primero coger una sartén mas bien pequeña,ya sobre la vitrocerámica echarle un buen chorro de aceite , unos 3 cm de profundidad y ponerlo a calentar al máximo de temperatura , mientras el aceite se calienta , cogemos el número de huevos deseados , por ejemplo : 2 huevos , los cascamos con mucho cuidado de que no se rompa la yema y los echamos en una taza , de esta forma a la hora de freírlos quedaran juntos , por último les añadimos una pizca de sal . Cuando notemos que el aceite esta caliente echamos los huevos , y el truco está con una cuchara ir cogiendo aceite de la sartén y echándolo sobre las yemas , cuando veamos que la yema adquiere un color blanquecino ya podremos retirarlos del aceite y estarán listos para comer!!!!
Para las patatas fritas es un procedimiento similar , dependiendo de la cantidad de patatas utilizaremos más o menos aceite , es recomendable que las patatas estén cubiertas por aceite para que no queden crudas , y cuando adquieran el color amarillo característico las retiraremos a un plato con un poco de papel de cocina para quitar el aceite sobrante.
Aquí os adjunto un video explicativo.
HAMBURGUESAS
A quien no le gustan las hamburguesas , son realmente fáciles y rápidas de elaborar , yo he hecho desde las más simples a las más elaboradas , necesitaremos ingredientes fácilmente localizables en un supermercado.
- Carne picada
- Pan de hamburguesa
- Cebolla
- Lechuga
- Tomate
- Queso ( la variedad que más os guste )
- Mayonesa
- Ketchup
- Y cualquier otro ingrediente que os guste.
Lo primero de todo es dar forma de hamburguesa a la cantidad deseada de carne picada y lo reservamos. A continuación en un plato ponemos el pan de hamburguesa , la parte de abajo la cubrimos con un poco de mayonesa , ponemos un poco de lechuga por encima , encima de esta la cebolla y el tomate que previamente hayamos cortado y lo reservamos . Con la sartén con un poco de aceite y bien caliente echamos la hamburguesa , dependiendo del punto de la carne que nos guste la dejaremos más o menos tiempo , antes retirar le añadimos una pizca de sal. Una vez lista la carne la colocamos encima del pan con la lechuga , cebolla , tomate y le colocamos el queso por encima.
Así de sencillo , aquí os dejo algunas hamburguesas que he ido haciendo.
Esta lleva queso de cabra , cebolla caramelizada y espárragos trigueros.
Esta sin duda es la más completa que he hecho , además de los ingredientes ya mencionados lleva : aguacate , jamón , queso de cabra y cebolla caramelizada.



Se han bloqueado los comentarios.