Hoy me he decidido a hablaros sobre un tema, que ultimamente me ronda por la cabeza, se trata de los niños prodigios.
Resulta que cada vez que lo pienso, se me plantea un dilema, y es: ¿ se debe sacar a la luz las virtudes de los niños prodigio?.
La respuesta parece simple, sería si, ya que lo normal es mostrar las virtudes que posee una persona, pero en el caso de los niños creo que esto es mucho más complicado de lo que parece.
Y es que, cuando se da a conocer a un niño prodigio, obviamente, no es el niño quién se da a conocer por sí mismo, sino que son sus padres o sus tutores, quien deciden darle a conocer, por redes sociales, páginas de internet, o programas de televisión.
Es precisamente en ese momento, cuando empieza todo el proceso, porque casi siempre suele ser el mismo, y es:
1) Los padres o familiares le dan a conocer.
2) El niño o niña, se hace famoso haciendo algo que le distinga de los demás o resulte extraño.
3) Si el niño se hace muy famoso se mostrará en programas de televisión, durante meses o con “suerte” un par de años, que supondrán un ingreso extra para los padres.
4) Olvido del niño, o recuerdos.
Cuando veo esto, me da la sensación de que el niño es UTILIZADO, como una fuente de ingresos y entretenimiento para muchas personas, y verdaderamente me da tristeza, porque probablemente, estos niños cuando fuesen mayores, podrían haber decidido si mostrar sus virtudes a los demás o no, sabiendo que su destino va a depender unica y exclusivamente de SUS decisiones.
A pesar de ello, he de reconocer, que hay niños, que verdaderamente merecen mucha más admiración que algunos adultos, pero… así de dura es la vida…
Os dejo algunos vídeos, que demuestran el talento de algunos de los pequeñines de la casa:






Aún no hay comentarios.