Ingeniero Mecánico y Doctor en Ciencia de Materiales por la Universidad Carlos III de Madrid. Trabajé de investigador post-doctoral en el departamento de aeronáutica del Imperial College London analizando, entre otros, la tolerancia al daño de paneles fabricados en fibra de carbono sometidos a cargas de compresión después de impacto. Previamente, dentro del Instituto Imdea Materiales, colaboré con AIRBUS durante casi 5 años en varios proyectos de I+D relacionados con impacto de hielo e impacto de rayo en aviones. Mi tesis, titulada “Mechanical Behavior of Hybrid 3D Woven Composites”, fue galardonada con el premio a la mejor tesis doctoral por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC).
Fuera del ámbito académico, he analizado el comportamiento estructural de los generadores de tritio del experimento de fusión nuclear ITER, y he participado como director técnico en el diseño del blindaje del reactor nuclear de un submarino.
Actualmente trabajo como Profesor Permanente Laboral en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Salamanca y estoy acreditado por la ANECA como Profesor Titular.




