Buenas!
En este post voy a hablar sobre un sistema operativo relativamente joven: Android.
Este S.O es de libre distribución (GNL) perteneciente a la empresa Google. Fue lanzado primeramente para móvil con el fin de hacer competencia a los móviles de Apple, sin embargo su extensión no ha quedado reducida a estos terminales, sino que está abarcando el campo de los ordenadores.
Entre las ventajas de este S.O destaca que la mayoría de las aplicaciones son gratuitas, a diferencia de aquellas pertenecientes a Apple, dando así lugar a una competencia sana y buenos terminales con dicho sistema.
Otra ventaja a destacar es que admite gran variedad de procesadores distintos, no como el sistema operativo iOX, que solo admite un único procesador para dicho sistema.
Últimamen
te se están comerciando muchos ordenadores con Android, ya que al ser de libre distribución dicho software no genera gastos.
Una de las desventaja de este sistema operativo es que muchos terminales no rinden como deberían ya que el procesador y su núcleo no están adecuados para las versiones superiores a las que venían de serie, por ejemplo, no es lo mismo un terminal sacado al mercado hace un año que tiene un procesador de 600 MHz y 512 Mb de RAM frente a uno actual que sus mayores características son: doble núcleo, un procesador de 1.4 GHz y 1 Gb de RAM (por ejemplo, estas características las pueden tener un simple notebook). Por eso ANDROID es muy aplicable a ordenadores.
Este sistema operativo salió al mercado hace un par de años y ya van por la versión 2.3.4 frente a móviles y en este mes de Noviembre sacarán la versión 4.0 para un móvil Samsung, y en breve se podrá actualizar todos los terminales con esa versión.
Desde mi punto de vista es uno de los mejores sistemas operativos que existe en el momento ya que sus características (explicadas anteriormente) lo demuestran, y es muy fácil de utilizar, pudiéndose adaptar a todo tipo de comunicación de hoy en día, ya sea internet, telefonía, fotografía…
Sin otra intención, espero vuestra opinión al respecto, un saludo
Raquel M López.



Aún no hay comentarios.