LEUCEMIA.
Es una enfermedad maligna que, aunque muchas veces se la denomina cáncer de la sangre, realmente afecta a los tejidos encargados fabricarla, es decir, a la médula ósea, el bazo y los ganglios linfáticos.
Una mutación genética provoca una alteración en estos tejidos y provoca que empiecen a producir un número anormal de glóbulos blancos, y pueden llegar a ser tan numerosos que la sangre tenga una apariencia blanquecina.
Estos glóbulos blancos que no llegan a madurar, llamados blástos, producen dos efectos graves:
- No realizan correctamente su función de defensa del organismo.
- Viven mucho más (ya que salen de la médula antes de lo normal y no se destruyen con ninguna infección por no cumplir su función de defensas), con lo que en un periodo más o menos corto de tiempo proliferan de forma que dificultan la creación en la médula de glóbulos rojos y plaquetas.
Este tipo de cáncer influye más a los pequeños y a veces con gran dureza, ya que lo niños no aguantan el gran esfuerzo y dolor que conlleva el hecho de tener esta enfermedad. Pero también ataca a los adultos aunque en menor medida.
Por esto mismo, porque es a los más pequeños a quienes ataca con gran dureza unos investigadores alemanes proponen la nueva hipótesis de que la causa de la leucemia infantil es la falta de una proteína. Los investigadores dicen haber identificado el mecanismo molecular alterado que estaría en la base de la leucemia linfática aguda.
Esta enfermedad ha sido ejemplo de dolor y dureza en varias peliculas que muestran lo dificil qu e es sobrellevarla. Una de las últimas la decisión de Anne.





Aún no hay comentarios.