BiClau
Blog de la Biblioteca Claudio Rodríguez

diapositiva 4

Recursos electrónicos de la Universidad de Salamanca

Han finalizado las vacaciones y continuamos confinados en nuestras casas por la crisis sanitaria del COVID-19. Las bibliotecas de la Universidad de Salamanca permanecerán cerradas, hasta nueva comunicación, siguiendo el Plan de Contingencia de la Universidad de Salamanca adaptado al Real Decreto de declaración del Estado de Alarma, Por ello queríamos mostraros que la Universidad de Salamanca pone a vuestra disposición una gran cantidad de recursos electrónicos (revistas y libros electrónicos, bases de datos, etc.) desde cualquier ordenador conectado a Internet. Para ello necesitaréis:

• Configurar el acceso remoto
  • Tu idUSAL (“correo electrónico “@usal.es) o el código de barras de tu carné polivalente de la USAL.

LIBROS ELECTRÓNICOS

Un millar de libros electrónicos científicos y manuales universitarios que se pueden consultar en línea y descargar a ordenadores personales y dispositivos de lectura.

El enlace es bibliotecas.usal.es/librosform

REVISTAS ELECTRÓNICAS

Acceso a plataformas editoriales desde las que se pueden consultar más de 15.000 títulos de revistas electrónicas, suscritas para su acceso en línea, descarga de artículos y exportación de datos bibliográficos.

El enlace es bibliotecas.usal.es/revistasform

BASES DE DATOS

Más de un centenar de bases de datos bibliográficas, documentales, directorios, estadísticas, etc. contratadas y accesibles en la red de la USAL y de forma remota.

El enlace es bibliotecas.usal.es/basesdatosform

CIELO

Es el portal de préstamo de libros electrónicos de la Universidad de Salamanca que permite la lectura de libros electrónicos de interés universitario en línea o sin conexión de forma temporal.

Para usar este servicio es necesario la IdUSAL (un correo electrónico @usal.es). El préstamo digital sigue las mismas normas que el préstamo bibliotecario general, en cuanto al número de ejemplares, renovaciones y reservas.

La lectura puede hacerse en línea (streaming, online) o sin conexión (offline).

El catálogo de libros electrónicos se puede consultar en https://cielo.usal.es/opac/#indice

REPOSITORIO GREDOS

Es el repositorio institucional de la Universidad de Salamanca. El repositorio está en acceso abierto, por lo cual permite la descarga de documentos.

Las colecciones del repositorio están distribuidas en cuatro secciones:

Archivo Institucional: Documentos de carácter institucional, informativos, normativos o administrativos de la Universidad de Salamanca.

Biblioteca Digital: Colecciones patrimoniales de documentos históricos y fondos específicos digitalizados de la USAL.

Repositorio Científico: Investigación científica producida o editada por los departamentos y centros de la Universidad de Salamanca.

Repositorio Docente: Documentos de carácter didáctico producidos por la Universidad de Salamanca y entidades colaboradoras.

El enlace es https://gredos.usal.es/

Todo el personal de la Biblioteca Claudio Rodríguez seguimos trabajando para ofreceros nuestros servicios de apoyo al estudio, la docencia y la investigación. desde casa, por ello si necesitáis plantearnos cualquier consulta podéis hacerlo a través del siguiente correo electrónico  pizamora@usal.es.

pizamora