BiClau
Blog de la Biblioteca Claudio Rodríguez

diapositiva 4

Nuevo servicio de préstamo de documentos audiovisuales en la red de bibliotecas de Castilla y León

En estos momentos en los que debemos cumplir con nuestras obligaciones cívicas y tenemos que quedarnos en casa, podemos disfrutar del nuevo servicio, CineCyL, que pone la Red de Bibliotecas de Castilla León a disposición de sus usuarios, que les ofrece visualizar de forma gratuita en streaming casi 7.000 audiovisuales.

A CineCyL se puede acceder desde determinados televisores, ordenadores y otros dispositivos con conexión a internet. Para acceder a la plataforma de CineCyL se necesita el carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL), una conexión a internet, un dispositivo compatible y una cuenta de correo electrónico.

Pueden solicitarse en préstamo hasta 12 audiovisuales al mes, independientemente del resto de documentos electrónicos que se tenga en préstamo. Una vez se solicita un préstamo, el usuario dispone de hasta 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como desee. En algunos casos, según la distribuidora, el periodo puede ser de 48 horas.

El catálogo con el que arranca CineCyL, dispone de casi 7.000 títulos que irán ampliándose.

A este nuevo servicio puede accederse desde la página de eBiblio Castilla y León  eBiblio pinchando en el último epígrafe, CineCyL, de la columna Materia, que despliega la oferta de audiovisuales que integran CineCyL: Películas, cortometrajes, documentales, series y programas de televisión.

Por favor, por el bien de tod@s, #QuédateEnCasa

film

pizamora