La lucha que mantienen las tres marcas alemanas se ha decantado de nuevo del lado de BMW que entregó 1,65 millones de vehículos, seguida de Audi con 1,57 millones y de Mercedes Benz con 1,46 millones.
Las tres marcas premium crecen en sus números y todas ellas presumen de récord de ventas en relación al año anterior. Sin embargo, la que más crece es Mercedes Benz con un 10%, seguida de Audi con un 8,3% más, mientras que BMW sube un 7,5% con respecto a las cifras de 2012.
BMW ha basado su crecimiento en la fortaleza de la gama de la Serie 3 que, con 500.314 unidades y una subida del 23%, copa casi un tercio de las ventas totales de la firma bávara.
Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW AG, responsable de ventas y marketing de BMW, afirma que “a pesar de prevalecer el viento contrario en muchos de los mercados, tenemos previsto aumentar las ventas y hacer que 2014 sea otro año récord”. ‘BMW fue la marca premium más vendida en el mundo por delante de Audi y Mercedes-Benz.





Aún no hay comentarios.