Esta corriente sin duda, es una de las más importantes corrientes artísticas, y su influencia sigue latiendo y manifestándose en producciones y creaciones actuales, aunque hayan pasado más de 40 años.
Una de las formas de expresión del Pop Art es la realización de mobiliario que presenta una serie de características que podemos definir como estética .
Para empezar una de las creaciones de la época y que ha conseguido permanecer en la retina de los amantes del arte por años es el Sofá Marshmallow, de George Nelson del 1956.

Se compone de un respaldo con 18 discos acolchados con espuma y forrados con piel colorada. Las replicas posteriores han variado el numero de discos acolchados.
En 1958 Verner Panton proyecta la Panton Chair y una serie de otras creaciones que aún siguen siendo objetos de culto absoluto (alfombras, tejidos, butacas).
Para concluir creaciones importantes que se consideran Pop Art, primero la Ball Chair de Eero Aarnio de 1962, que tiene la forma de una pelota hecha de fibra de vidrio.






Se han bloqueado los comentarios.