Sabemos que el uso de la Inteligencia Artificial cada vez es mayor. Sin embargo, ¿España ocupa una buena posición en relación con la adopción de la Inteligencia Artificial? ¿Ha variado mucho su utilización en estos últimos años?
En primer lugar, destacar que la incorporación de la Inteligencia Artificial en las empresas españolas se encuentra por encima de la media europea (que equivale a un 6%). La noticia https://www.itreseller.es/en-cifras/2021/05/el-18-de-las-grandes-empresas-espanolas-apuesta-por-la-inteligencia-artificial nos muestra esta información y el porcentaje que corresponde al uso de la Inteligencia Artificial en España, concretamente, se trata de un 7%, lo que nos indica que nuestro país se encuentra en un buen puesto.
Además, sabemos que el empleo de esta tecnología va en aumento, y que, en la actualidad, con el impacto provocado por la pandemia se producido un gran avance, ya que, según un estudio de IBM y Morning Consult, el 45% de las empresas españolas dedicadas a la tecnología de la información han acelerado su uso, y un 21% de los directivos encuestados pretenden realizarlo en los próximos 12 meses. Esto no solo ocurre a nivel nacional, sino que también, se está llevando a cabo en Reino Unido y en otros países europeos como son Francia, Alemania e Italia.
Esta investigación, de la que nos habla el artículo https://www.zonamovilidad.es/45-por-ciento-empresas-espanolas-impulsa-ia-pandemia ha demostrado que la principal razón para utilizar estas herramientas se debe a que la Inteligencia Artificial hace más productiva las plantillas, incentivan la creación de nuevos perfiles laborales y, provocan grandes beneficios a la empresa.
Igualmente, hay que señalar que las entidades que han implementado la Inteligencia Artificial se enfrentan a algunos problemas, como son:
- La dificultad de integrar la Inteligencia Artificial en los sistemas existentes y actuales.
- La falta de conocimiento y experiencia.
A pesar de estos inconvenientes, los expertos y profesionales reconocen la importante labor de la Inteligencia Artificial en la empresa y el aumento de valor que supone para sus sistemas y trabajos.






Aún no hay comentarios.