Reclutamiento 2.0

Redes sociales y privacidad: Cuida lo que publicas sobre los demás (enlace)

Te despiertas una mañana de viernes con un ligero dolor de cabeza acompañado de una sensación de sequedad en la boca  y ganas de beberte un litro de agua.Sin encender ni siquiera la luz miras tu móvil y ves más de cincuenta mensajes de WhatsApp recordando la noche de ayer.

Una vez que das señales de vida a tus colegas, decides meterte en tus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Tuenti y otras diez más. Y sin pararte a pensar ni un sólo segundo, escribes en tu muro, “menuda resaca, hoy ni me puedo levantar de la cama para ir a clase” y nombras a todos y cada uno de tus amigos que te acompañaron anoche.

pescando talento

En otra parte, un trabajador del departamento de Recursos Humanos está leyendo, aceptando y descartando ofertas de trabajo en un portal de empleo. Para “conocer” más a fondo a cada uno de los candidatos va observando redes sociales para que le vayan aportando datos interesantes a la hora de tomar una decisión.Llega a tu perfil en el portal de empleo, te busca en las redes sociales, ve tu estado, descarta tu candidatura.

Oportunidad pérdida.

Actualmente las empresas utilizan con mayor frecuencia las redes sociales a la hora de realizar un “recruitment”. Todo lo que publiques o que publiquen tus amigos puede beneficiarte o perjudicarte, es su mayoría me posiciono por lo segundo, perjudicarte. Es tan importante tener un buen CV con tu mejor foto de carné, como tener una cierta privacidad en tus redes sociales que ante todo, no te perjudique.

paulabazperez
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad