La Comisión Europea (CE) aceptó hoy e hizo legalmente vinculantes los compromisos propuestos por la compañía estadounidense Amazon para zanjar las preocupaciones del Ejecutivo comunitario sobre ciertas cláusulas de acuerdos con editores para la distribución de libros electrónicos en Europa. Esta decisión abrirá el camino a que editores y competidores desarrollen servicios innovadores de libros electrónicos, lo que incrementará la elección y la competencia en beneficio de los consumidores europeos, indicó en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
Amazon utilizó ciertas cláusulas en sus acuerdos que dificultaban la innovación de otras plataformas e-book, lo que queremos es garantizar una competencia leal en el mercado europeo de libros electrónicos. Estas cláusulas de “nación más favorecida”, obligaba a los editores a ofrecer a Amazon similares o mejores términos y condiciones que los ofrecidos a sus competidores.
Estas cláusulas, requerían que los editores ofrecieran a Amazon términos similares o mejores que las que proponían a sus competidores, o que informaran a la multinacional sobre condiciones más favorables concedidas a sus rivales.

En la actualidad, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la nueva versión ofrecida por Amazon es más oportuna, efectiva y completa a los problemas de competencia que había identificado.
Este compromiso ayuda a garantizar que la innovación para los libros electrónicos de los editores y otros terceros pueda beneficiar a las empresas.



Aún no hay comentarios.